top of page
  • pigora

Gestión del tiempo en el Plan Semanal L&L



Tal y como os he comentado en entradas anteriores, la organización y gestión del tiempo es fundamental dentro de un buen plan de estudio. Por eso, antes de comenzar te recomiendo que visualices:


- El tiempo restante hasta la próxima convocatoria. En mi página de inicio os he creado una cuenta atrás con los días, horas, minutos y segundos que nos quedan hasta el último fin de semana de junio de 2020. Esto es aventurarse y se trata de una aproximación pero quiero que lo utilicéis como un elemento motivador para que no dejéis pasar el tiempo sin hacer nada.


- Objetivos a medio largo plazo. Personalmente, creo que en este tipo de situaciones debemos ir a por todas, nunca a medio gas. Debemos pelear por lo que queremos, ir con mentalidad de ganadores y saber sacar lo mejor de nosotros mismos. Pero es cierto que cada uno debe conocer sus limitaciones, y de nada sirve marcarnos una meta que ya de antemano sabemos que no podremos cumplir.


- Toma de decisiones. Entre ellas tendremos que establecer qué estamos dispuestos a sacrificar y cuánto tiempo le dedicaré al estudio.


De la combinación de estas tres variables, que advierto, deben nacer de la más absoluta sinceridad (si mentimos, solo nos engañaremos a nosotros mismos), obtendremos nuestro perfecto plan de estudio a seguir.


A través de mi Plan Semanal de estudio os facilitaré esta organización y os iré dando las claves temporales para llegar a tiempo. Pero, independientemente del momento en el que os unáis al plan, os aconsejo que sigáis el orden que establezco para los temas. Yo los iré publicando por semanas pero podéis emplear el tiempo que os sea necesario. Cuanto menor sea ese tiempo, mejor. Sobre todo si os habéis incorporado algo más tarde al plan.


No quiero acabar este post sobre la gestión del tiempo sin advertiros que de nada sirve precipitarse. Todos los conocimientos deben quedar muy bien anclados y asentados. De ahí la importancia de los repasos. No hay avance sin repaso. De todos modos os lo iré recordando cada semana.


Un saludo y mucha fuerza, ¡campeones!.


208 visualizaciones1 comentario

1 commentaire


Gracias por esta iniciativa.

J'aime
bottom of page