top of page
  • pigora

00 Semana piloto. Plantilla Plan Semanal de estudio: Operación Oposición L&L

Actualizado: 17 nov 2018

A continuación, te muestro todos los campos y contenidos que iré incluyendo cada semana en el Plan de estudio.



La idea es hacerte la vida y el estudio lo más cómodo y accesible posible. Por eso te recomiendo que te familiarices con mi web y conozcas de antemano lo que te voy a ir ofreciendo.


No es la primera vez que comento que la base de todo éxito es una buena PLANIFICACIÓN, y ahí, precisamente, es donde centro todos mis esfuerzos. En la organización de los contenidos.


Los materiales y actualizaciones que iré subiendo semana tras semana al Plan de Estudio L&L no están ordenados al azar. Después de años manejando el temario y de ayudar a muchos compañeros en las últimas convocatorias he encontrado la sucesión perfecta para avanzar en el estudio a través de la conexión de ideas.


Esta manera de estudiar construyendo conocimiento (seguro que os suena de la parte de la programación) nos permitirá un mejor entendimiento del temario y sobre todo de su aplicación en los ejercicios prácticos. Además, como todos ya sabéis, si estudiamos comprendiendo lo que tenemos delante nos será mucho más fácil memorizarlo y que perdure en nuestro cerebro hasta el día del examen y más allá.

 

Cada semana encontraréis una nueva entrada en este blog, que además se publica automáticamente en la página de inicio de la web, con la siguiente información:


- Nº TEMA: TÍTULO (según Orden de 9 de septiembre de 1993)

Bloque al que pertenece (Comunicación, Sintaxis, Teoría literaria…)

Breve descripción del tema


-PALABRAS E IDEAS CLAVE


-RELACIÓN CON OTROS TEMAS

· Pertenecen al mismo bloque, pueden compartir bibliografía, puntos de desarrollo, introducción, conclusión…


- RELACIÓN CON EJERCICIOS PRÁCTICOS

· Existen muchos temas que son la llave para un desarrollo profundo y pormenorizado (como el que se nos pide en la oposición) para la realización de los comentarios prácticos e incluso de la programación y unidad didáctica.


- RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM

· Especificación de la normativa legal vigente donde se indica los cursos, niveles y etapas en los que deben verse los contenidos especificados en el tema.


-APLICACIÓN DIDÁCTICA

· Ofreceré algunos enlaces, materiales o ideas para realizar en el aula a partir de los contenidos expuestos en el desarrollo del tema.


- RELACIÓN CON NUEVO TEMARIO

· Tan solo existe un borrador con la propuesta del nuevo temario, ante la duda sobre si se implantará o no para la convocatoria de 2020, os enlazaré cada tema del listado vigente con los posibles nuevos epígrafes.


-TAREA DE LA SEMANA

· Semanalmente colgaré esta ficha y a continuación los objetivos que debéis proponeros para los próximos siete días. Si os surgen dudas o no disponéis del material, os podéis poner en contacto conmigo:

· Teléfono: 686417646

 

Independientemente del momento en el que te unas al Plan de estudio, te recomiendo que sigas el orden establecido por todo lo que he explicado anteriormente. De todos modos, hablaré de la Gestión del tiempo en el siguiente post.


Muchas gracias y mucha fuerza, ¡campeones!.

702 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page